viernes, 21 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE NEZAES132 SOBRE LA MILITARIZACIÓN DEL MUNICIPIO

Fuente: (muro del grupo en FB Brigadas Yo Soy 132)

En Neza no pedimos paz, ¡la exigimos!
En Neza no mendigamos trabajo, ¡lo defendemos!
En Neza somos pacíficos, pero guerreros.
“No queremos al Ejército en las calles.
Su lugar es el cuartel. Su presencia callejera
es la ruta directa a los infiernos.”
(Diario La Jornada / Rayuela)
A los habitantes de Cd. Nezahualcóyotl, a sus trabajadores, a sus amas de casa, a sus jóvenes, a sus niños:
La imposición de un escenario militar en nuestro municipio y otras partes de la zona oriente del Estado de México: Una farsa en tres actos.
Primero, vino el rumor (cinco de septiembre), el pánico montado y difundido por un sistema oscuro; el mecanismo de un aparato lleno de herrumbre del pasado impositivo y paramilitar, que llega de nuevo con el flamante “Nuevo PRI”.
Después, el asesinato (16 de septiembre), la muerte de un diputado del mismo PRI bajo circunstancias confusas alimenta la incertidumbre: “el municipio, ahora sí, es peligroso”. Nunca lo fue cuando bandas del crimen organizado (bajo protección de mandos policiales), hicieron de las suyas en varias colonias de nuestra entidad; nunca lo fue cuando día a día los pasajeros eran despojados de lo poco que tenían en su traslado al trabajo en el transporte público; nunca lo fue cuando las exhalaciones de los basureros, la insalubridad y la pobreza causaban estragos entre los vecinos. De política social, nada; de creación de fuentes de trabajo digno; nada, de educación, nada. La cultura para ellos no ha existido nunca, si no es para ensalzar sus logros.
En el tercer acto (19 de septiembre), el flamante Eruviel Ávila nos repite la receta del sexenio que termina: la creación de un clima de miedo para militarizar nuestras calles y deshacer el tejido social.
El 15 de septiembre pasado, durante los festejos de independencia en el municipio, Nezaes132 y otros esfuerzos organizativos convocamos a protestar contra la imposición y el escenario del miedo, contra la reforma laboral que se viene y la ofensiva militarista de Peña Nieto al asesorarse con el “modelo colombiano”. Hablan los hechos: Los que estuvimos presentes llevamos a cabo la protesta de manera firme y valiente, enmarcados por una lluvia torrencial, exigimos la paz para nuestro municipio y nos negamos a aceptar las políticas del “Nuevo PRI”. Un operativo policiaco que nos hizo cerco prefirió conminarnos a salir de la plaza del municipio cuando hacíamos valer la libertad de reunión y de expresión, en vez de hacer valer la justicia llevándose a los provocadores y porros que intentaron no sólo evitar el acto de protesta, sino golpearnos, mientras era evidente que estaban bajo el influjo del alcohol o las drogas. Ellos son los violentos, ellos son los provocadores.
Por todo lo anterior, les decimos a los señores de la política, a los amos de la guerra y del dinero: No infundan el miedo a la gente, todavía les deben varias décadas de opresión y miseria. No combatan la violencia con la violencia; porque terminaremos atrapados en un diabólico e imparable espiral; no quieran apagar la consciencia de los nezatlenses, porque ya iluminamos esta oscuridad. Señores, no vamos a aceptar la militarización de los municipios del Estado de México, donde viven y conviven miles de trabajadores, aquellos que día a día nutren con sus manos y su trabajo las ramas de la producción y los servicios en la capital del país, justo quienes tienen en sus manos el freno de la Reforma Laboral.
Hoy, llamamos a todas las Universidades, organizaciones de derechos humanos, movimientos pacifistas, sociales, indígenas, por la equidad de género, campesinos, obreros, a todo el movimiento #Yosoy132 , tanto sus asambleas universitarias como locales, ayúdennos a gritar:
¡Neza no es cuartel, fuera ejército de él!
FRATERNALMENTE
Asamblea Municipal Nezaes132
Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Ecatepec contra la Reforma Laboral y el escenario militar.
“Los de abajo nos erguiremos sobre la tierra, ese es nuestro destino.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente Ud. aquí