lunes, 6 de diciembre de 2010

Energía del Tiempo

(...) Los mayas, así como otros pueblos de Mesoamérica, se dieron cuenta de la existencia de un orden en el firmamento y desarrollaron un aspecto práctico a estas observaciones: la elaboración de sistemas calendáricos que permitieron una adaptación adecuada de los ciclos del cielo a su sistema social.

El tiempo, según los mayas, no es lineal, ni circular, sino espiral, es una repetición constante de ciclos en donde al término de uno empieza otro. La misma energía comienza una y otra vez, dando saltos de evolución al pasar de una espiral a otra. Es por eso que se dice "el tiempo es evolución". El tiempo no es una sustancia finita, es un patrón creativo de ciclos infinitos que se crean a si mismos. Esto lo podemos ver en nuestras vidas, cada cierto tiempo pasamos por circunstancias muy parecidas y el hecho de saber cuándo ocurre nos puede ayudar a hacer algo al respecto. (...) El tiempo pasa para que evolucionemos, no para que nos atrasemos.

(...) el tiempo no es únicamente la medida de los ciclos, es además un factor universal de sincronización. Existe una sincronía natural en todo el Universo y nuestro planeta es parte de ésta; por ende, nosotros también deberíamos estar en esta sincronía, pero la vida que llevamos dentro del sistema "12:60" no nos lo permite. (...)

El tiempo lo experimentamos con la mente (...); lo hacemos real al momento que lo pensamos.

Los calendarios también reflejan los ciclos humanos: nuestras tradiciones, fiestas, días sagrados (...). El calendario es un instrumento de programación que nos da la sociedad, transmitiéndonos así su visión y su sentir.

En la actualidad nos regimos por el calendario gregoriano que usa medidas irregulares que no reflejan los ciclos naturales del tiempo y ni siquiera estamos conscientes de ello. Hemos sido criados en un mundo donde el tiempo artificial determina nuestra vida. (...) Somos insensibles a muchos de los aspectos que nos rodean, estamos aislados de la sincronía natural, viviendo en un mundo creado por quienes han querido mayor poder.

"Aquel que posee tu tiempo, posee tu mente. Cambia tu tiempo y cambiarás tu mente. Cambia tu mente y cambiarás el mundo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente Ud. aquí