viernes, 7 de septiembre de 2012

Solidaridad y Apoyo a los estudiantes uacemitas (UACM)!!! Viva la Huelga de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México


Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2012 13:13Escrito por SubversivaJueves, 06 de Septiembre de 2012 12:57
El martes 28 de agosto se realizo una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y organizaciones y personas solidarias con la exigencia principal de los estudiantes: Que se instale el Tercer Consejo Universitario electo legal y legítimamente por la comunidad de la Universidad. Al terminar esta marcha se tomo el plantel de la Del Valle (instalaciones donde se encuentra la rectoría de la UACM); algunos días después se tomaron el plantel San Lorenzo Tezonco, Centro Histórico y Cuautepec, este último permanece a la expectativa de lo que se decida en los diálogos entre estudiantes que no quieren el cierre y los que sí; cabe mencionar que los estudiantes que supuestamente quieren clases son minoría frente a los que están a favor del cierre, además de los que sí quieren clases han actuado de manera violenta abriendo las puertas del plantel Cuautepec en varias ocasiones con martillos y ayudados por un grupo de choque; estas acciones dieron como resultado que una compañera estudiante resultara herida por un martillazo en el brazo.
El descontento de los estudiantes y su principal exigencia se deben a que en las elecciones  para el consejo universitario Esther Orozco impuso sobre los 11 consejeros disidentes electos legítimamente por la comunidad, a consejeros que ella misma designo, esto por temor a que la no pueda tomar decisiones arbitrarias como lo ha hecho hasta el momento.
Ante esta huelga que esta por generalizarse en los 5 planteles de la UACM, faltando solo el plantel Casa Libertad y concretándose el cierre del plantel Cuautepec, la Rectora de la universidad ha mostrado una actitud indiferente hasta el momento pues no ha entablado dialogo alguno con los estudiantes, y por el contrario solo se ha puesto a “denunciar” la solidaridad que recibe esta huelga con grupos estudiantiles de otras escuelas, universidades y organizaciones sociales.
En estos momentos se necesita:
Apoyo, ¡solidaricémonos en más que la palabra! INFORMATE, DIFUNDE, ASISTE; lxs compas necesitan: relevos para las guardias de todos los planteles, enseres (comestibles enlatados, instrumentos para higiene personal, cobijas, lámparas, etc.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente Ud. aquí