miércoles, 18 de abril de 2007

Torneo Abierto Amateur de Go por Equipos

La Federación Mexicana de Go, A.C., el Departamento de Difusión de la Coordinación de Extensión Universitaria, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Club de Go de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México convocan:

A todo/a aquél/la interesado/a en aprender y mejorar (principiantes e intermedios) el Go / Wei Qi / Baduk, a participar en el 1er Torneo Abierto Amateur de Go por Equipos que se efectuará de acuerdo a las siguientes:

BASES

LUGAR, FECHA Y HORA
Nueva Cafetería (Edificio C) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, martes 12 y 13 de junio de 2007. De 1ra y 3ra Rondas de 11 h a 13 h. Descanso de 13:00 h a 14:15 h. 2da y 4ta Rondas de 14:30 h a 16:30 h. Premiación y registro (afiliación y acceso a sistema de puntos): 16:30 (2do día)

PARTICIPANTES
Abierto. Por equipos de tres jugadores. Un lugar garantizado para un equipo de cada Club afiliado a (o con representante en) la Federación Mexicana de Go, A. C.
Cupo máximo: 20 equipos (por razones de logística –cantidad de tableros y piedras disponibles-).
Los Clubes invitados son:
Club de Ciencias, Club de Ciencias Políticas y Sociales (sede), Club Ekoji, Club de Alameda, Club de la ESIME (IPN), Club de Preparatorias, Club de Toluca, Club de Puebla, Club de Jalapa, Club de San Luis Potosí, Club de Guadalajara, Club de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (Para garantizar su participación, háganos saber a tiempo a través del sitio Web de la FEMEGO, A. C. si hemos omitido su Club).

REQUISITOS
a) El capitán (primer tablero) registrará su inscripción y la de los integrantes de su equipo a través de la página Web http://go.org.mx y en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCP y S a más tardar el día lunes 11 de junio de 2007, conteniendo los siguientes datos: Nombre del equipo, nombre completo de los tres jugadores, rank y nick de cada uno (KGS, IGS, NNGS, Panda Net u otro servidor), orden de tableros (1ro, 2do y 3ro), institución en la que estudian, género y edad.
b) Cubrir la cuota de inscripción $120 por equipo antes de la primera ronda.
c) Presentarse con 15 minutos de anticipación, especialmente si no se cuenta con un rank. Mantener en todo momento una actitud de respeto hacia los participantes y al Reglamento del Torneo.

SISTEMA DE COMPETENCIA
Sistema Suizo. 45 minutos con byo-yomi canadiense de 25 piedras por 7 minutos.

REGLAMENTO
a) El Torneo se jugará a 4 rondas. Sólo en caso necesario (más de 16 equipos registrados) se agregaría una quinta ronda.

b) A efectos del Reglamento, se denominará “match” a un encuentro entre dos equipos de tres jugadores cada uno (donde se disputan tres partidas individuales). El color de las piedras a utilizar por el primer tablero se definirá en Nigiri y se repetirá para el tercer tablero (e. g. si el primer tablero juega con blancas, el segundo lo hace con negras y el tercero con blancas). El orden de tableros se mantendrá durante el Torneo.

c) El komi es de 6.5 puntos en todos los partidos individuales. Las partidas se jugarán a igualdad -sin ventaja- con el tiempo señalado en el Sistema de Competencia.

d) Cada equipo recibirá puntos por cada match según los siguientes casos:
- Un punto (o los que determine el Juez) por match ganado.
- Un punto (o los que determine el Juez) por partida individual ganada.
- un punto por match efectivamente jugado (tres partidas individuales jugadas) Para evitar un empate, el Juez podrá reservarse el derecho de no aplicar este criterio y el de conceder un número mayor de puntos por match y/o partidas individuales ganadas, si así lo considerase necesario.

e) El sistema de acumulación de puntos es empleado por la FEMEGO, A. C. para determinar quién representa a México en Torneos Internacionales. Por ello, en tanto carácter de estímulo, únicamente se tomarán en cuenta (para el sistema de acumulación de puntos de la FEMEGO A.C.) las partidas individuales ganadas. No así los puntos por match ganado, que se concederán a efectos de la premiación del Torneo.

f) El primer lugar será para el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos durante las 4 (ó 5) Rondas.

f) Las decisiones del Juez del Torneo serán inapelables. Este recibirá como gratificación por su labor el promedio de puntos por partida individual ganada que acumulen los participantes.

g) El monto de las cuotas de inscripción será para cubrir gastos de transporte de tableros y piedras que facilitará la Federación Mexicana de Go, A. C., 50% ($20 pesos por jugador) por concepto de afiliación (accesos al sistema de acumulación de puntos) y para la premiación del primer lugar.

h) La premiación será en efectivo con base en el total de equipos inscritos. Además, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles otorgará un diploma de participación para aquellos/as que jueguen todas sus partidas.

INSCRIPCIONES
A través del sitio Web en el formulario de registro y en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Edificio F, costado izquierdo, antes de los talleres audiovisuales). Ver REQUISITOS, incisos a) y b).

JUECES
Marcos Arámbula (1D)

TRANSITORIOS
Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Juez del Torneo, de acuerdo con el Reglamento para Campeonatos Mundiales de Aficionados de Go (World Amateur Go Championship Rules).

4 comentarios:

  1. Hola Indus...

    No sabía nada del Go, hasta que publicaste esta entrada. La leí, me interesó, busqué algo en internet y empiezo a comprender que pongas todo un "ligatario" acerca de este juego que parece ser apasionante y adictivo.

    Si te inscribes, ojalá que ganes amigo.

    Suerte. Salu2. Seguimos.

    ResponderBorrar
  2. Oye Indus... ¿Y cómo "nos" fue en el torneo?

    ¿Ganamos? Ojalá que sí.

    Un saludo desde acá.

    ResponderBorrar
  3. Hi, invite to baduk blog
    http://hanayeol.blogspot.com

    ResponderBorrar

Comente Ud. aquí